UN EQUIPO DIRECTIVO CON EXPERIENCIA

 

INTEGRADO POR ONCE EMPRESARIOS

El gobierno de la Asociación Galega de Áridos le correspone a la Asamblea General –órgano compuesto por la totalidad de los miembros-, a la Junta Directiva y al presidente de la misma, según se recoge en los artículos 23 y 24 de los Estatutos de Arigal.

La Junta Directiva está formada pro 11 integrantes elegidos por la Asamblea General y son ellos lo que deciden los cargos, en concreto la presidencia, la vicepresidencia, la secretaría y la tesorería, ocupando el resto de los directivos la vocalías. Además, el equipo rector se apoya para el desarrollo de sus funciones en un Comité de Relaciones Institucionales e un Comité Técnico, así como en la figura del director ejecutivo, que en la actualidad le corresponde a Carlos Martínez Torres. Desde Diciembre de 2020, la Junta Directiva está presidida por Alberto Novoa Rodríguez, de la empresa Graveras Castro, S.L., que tomó el testigo de José Lista Tasende, de la empresa Lista Granit S.A., que desempeña funciones de Vicepresidente 2º.

Alberto Novoa RodríguezPresidente
Graveras Castro, S.L.
Andrés Lago HerreroVicepresidente 1º
Prebetong Áridos, S.L.U.
Manuel Cortés LópezVicepresidente 2º
Canteras El Pozo, S.L.
Roberto Almuiña DíazSecretario
Cuarzos Industriales, S.A.
José Antonio Valencia GonzálezTesorero
Explotación de Rocas Industriales y Minerales, S.A. (Erimsa)
Juan Luis Cano DequitVocal
Explotación de Canteras del Noroeste, S.A. (Excansa)
Alberto Martín CalvarroVocal
General de Hormigones, S.A.
César Lorente FuentesVocal
Francisco Gómez y Cía., S.L.
Fernando Mallo FernándezVocal
Actividades Mineras La Xinde, S.L.
Uxío Batán AmorínVocal
Canteras del Arenal, S.L.
Marcos A.Vázquez ZasVocal
Canarga, S.L.

SOBRE ARIGAL

La Asociación Galega de Áridos (Arigal) es una organización empresarial gallega integrada por más de 74 empresas que desarrollan su actividad en las distintas áreas del sector de los áridos: industria, fabricación, tratamiento y distribución. En total, las firmas asociadas operan en 75 centros de actividad y generan alrededor de 3.600 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. En el ejercicio de 2019 los asociados de Arigal sumaron una cifra de negocio conjunta de 51,2 millones de euros.

 

Boletín informativo

Súmate a los cientos de personas que reciben nuestro boletín informativo Arigal Novas enviándonos un correo electrónico con tu solicitud a la siguiente dirección: info@arigal.gal